Prepara tu desmaquillante y evita los efectos negativos sobre el rostro al dormir

Fuente imagen: aceitesmaevasalud.com
Fuente imagen: aceitesmaevasalud.com

Por Ftica. Grisel De Matos.

Así como nosotras recargamos energías en la noche, al dormir nuestra piel respira y se recupera. De allí la importancia de remover el maquillaje, las impurezas a las que fue expuesta durante el transcurso del día y los propios desechos celulares.

Todas hemos tenidos días muy duros, queremos llegar a nuestra camita y que Morfeo nos arrope hasta el siguiente día, pero… ¿Qué consecuencias tiene el dormir con maquillaje?

Los productos cosméticos contienen grandes cantidades de polvos, al ser alojados en la piel tapan los poros, por eso la importancia de retirarlos a la hora de dormir. Si no cumplimos con esta tarea, aumenta la producción de acné y puntos negros, la piel se torna opaca y sin vida.

Las máscaras nos regalan un efecto de pestañas largas, pobladas y alargadas. Al dormir con esta sustancia en los ojos las pestañas se debilitan y hay un riesgo a la salud ocular, además si perdemos una de ellas debemos esperar 100 días para tener una nueva, que es el tiempo de su ciclo de vida.

En nuestra piel ya tenemos una carga microbiana normal, lo que debemos evitar es el incremento de la misma, al tener partículas de polvo y sustancias extrañas en nuestro rostro se atraen bacterias y se alojan, aumentando las infecciones.

La humedad que proporcionan las bases de maquillaje y el resto de productos cosméticos se va perdiendo en el trascurso de las horas luego de aplicado, por ende mientras mayor tiempo permanezca en nuestra piel se va adhiriendo y se hace más difícil retirarlo, aumentando los efectos negativos sobre el rostro.

Tocando el tema de la humedad, no solo es necesaria la que nos proporciona estos productos, sino también tenemos la humedad natural de la piel, esta se va perdiendo al no poder recuperarse durante las horas de descanso, las consecuencias son una piel opaca y seca.

Al tener una piel deshidratada, poros obstruidos, menor producción de colágeno y exposición a radicales libres tendremos un Envejecimiento prematuro.

Evitemos todos los efectos negativos de dormir con maquillaje, para ello te regalamos la fórmula de un desmaquillante que podrás hacer en casa, lo que si tienes que poner de tu parte, es la fuerza de voluntad para otorgarle cinco minutos al cuidado de tu piel, eliminando los productos cosméticos de tu rostro y los residuos externos.

Componentes de la Formulación:

  • 50 ml de Aceite mineral.
  • 50 ml de Agua de rosas.

Técnicas de Preparación y Uso:

Agregar el aceite mineral y el agua de rosas en un recipiente preferiblemente que contenga un atomizador. Al momento de aplicarlo se debe agitar con fuerza, y colocar la mezcla en algodón. Con el algodón húmedo retirar el maquillaje del rostro.

En caso de no tener aceite mineral, podemos cambiarlo por aceite de almendras, aceite de coco, aceite de ricino o incluso el aceite de oliva. Todos estos aceites nos otorgan propiedades emolientes a la piel, además de retirar la fase oleosa de los productos cosméticos y los polvos que quedan en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *