¿Piel grasa y con acné? Sigue estos 6 tips para maquillar tu rostro

limpiar-piel-grasa

Aunque el acné suele ser una afección que por lo general invade el rostro de las adolescentes, los barros en el cutis y en otras partes del cuerpo pueden extenderse hasta la edad adulta, ya sea por estrés, alimentación inadecuada, problemas hormonales, entre muchísimos más, este suele ser un gran problema estético, que no solo impide que nos sintamos bonitas, sino que además, afecta la etapa de maquillaje, la cual juega un rol importante.

Aunado a este problema, el tipo de piel graso suele ser un gran limitante al momento de maquillar tu piel y querer cubrir a la perfección el acné del rostro, es por esa razón, que hoy compartimos contigo 6 tips de maquillaje que te funcionarán perfectamente si sufres de acné y además tienes el cutis graso,

1. Limpia e hidrata la piel con productos adecuados

Para limpiar tu piel elige productos específicos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, o lo que viene a ser lo mismo, que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse.

2. La hidratación es importante

Los sérums son nuestros grandes aliados, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos.

3. Brochas y esponjas bien limpias

En el caso de las brochas, después de cada uso, lávalas con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas. Si usas una esponjita para maquillarte, lávala igualmente con agua y jabón después de usarla o cámbiala por una nueva cada dos o tres días.

4. Aplica el maquillaje a toquecitos

Una vez que la piel está limpia e hidratada, ya puedes aplicarte tu base de maquillaje.

5. Usa una esponjita en las zonas con más imperfecciones

En aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplica la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usa polvos fijadores para matificar

Así tu maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas.

Recuerda que es muy importante mantener hidratada la piel, sin importar que sea grasa, ya que a veces el exceso de esta puede equilibrarse si utilizas la hidrtación adecuada.

 

Origen: ¿Piel grasa y con acné? Sigue estos 6 tips para maquillar tu rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *