¿Compartes tus productos cosméticos? ¡Mucho cuidado!

Seguramente, alguna vez en tu vida has prestado o te han dejado algún tipo de cosmético, como por ejemplo, determinados productos de maquillaje. Pero aunque parezca algo inofensivo, compartir ciertos cosméticos, aunque sea con nuestra mejor amiga, puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Dentro de la gran variedad de artículos de belleza que existen en el mercado, es importante tener en cuenta que algunos deberían ser única y exclusivamente para uso personal. ¿Quieres saber a cuáles nos referimos? En Bezzia, ¡te lo contamos!
El tipo de cutis, la presencia de gérmenes y bacterias así como los distintos hábitos de higiene, son algunas de las razones por las que compartir tus cosméticos nunca será una buena idea, especialmente cuando nos referimos a aquellos que entran en contacto con piel y mucosas.

Brochas, pinceles y esponjas de maquillaje

Las bacterias tienden a acumularse entre las cerdas de las brochas y demás aplicadores de maquillaje. Por esta razón, es tan importante mantenerlas limpias y evitar prestar las tuyas o usar una prestada. Al utilizar una brocha sucia o de otra persona, esparcimos por nuestra piel gran cantidad de suciedad, pudiendo contraer desde rojeces y granitos hasta infecciones más serias.

Cosméticos para ojos

Delineador de ojos, sombras y máscaras de pestañas, son algunos de los cosméticos con mayor riesgo para nuestra salud si son compartidos. Los ojos, son una de las partes más sensibles del cuerpo humano, por ello, todos aquellos productos que entren en contacto con éstos, deben ser exclusivamente de uso personal. Una de las afecciones más comunes provocadas por hacer un uso compartido de estos cosméticos, es la conjuntivitis.

Labiales

Expertos del mundo de la cosmética, mantienen que, bajo ninguna circunstancia, labiales y brillos deben ser de uso compartido. Esta zona es extremadamente vulnerable y, las bacterias que se transmiten a través de las membranas de la boca, pueden originar herpes labiales, los cuales nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Cremas en tarro

Cada vez que introducimos nuestros dedos en el bote de crema, estamos “contaminando” el producto, puesto que en nuestros dedos pueden existir multitud de bacterias que después esparcimos por nuestra piel. Para mantener tu crema limpia de impurezas, se recomienda extraerla con una cuchara limpia. De esta manera, mantendremos el producto limpio de impurezas.

Compartir es vivir, pero recuerda… tu salud es lo primero y con los objetos de uso personal hay que tener ¡mucho, mucho cuidado!

Origen: ¿Compartes tus productos cosméticos? ¡Mucho cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *