El tamarindo excelente para combatir la piel grasa y caída del cabello

Fotos: Instagram

La palabra tamarindo es de origen árabe y significa “dátil de la india”, este árbol es originario de África y se ha extendido con gran éxito en parte de Asia tropical y América, su fruto es de color marrón o café oscuro,  dentro de la fruta se encuentra una pulpa de sabor acida  y agridulce, en caso de estar madura,  en la cual tiene grandes beneficios para la salud y belleza.

 

El tamarindo tiene grandes propiedades como magnesio, calcio, fósforo, azufre. Vitaminas C, A y B3, además que contiene un alto contenido de fibra, por eso se recomienda para las personas que sufren de estreñimiento.

 

Durante mucho tiempo el tamarindo se ha utilizado para curar diferentes enfermedades, de hecho consumir el té con las hojas de tamarindo Incrementa los niveles de antioxidantes, en la cual evita que las células sanas se destruyan, también sirve para reducir los síntomas de la fiebre producida por la malaria.

 

El Tamarindo entre múltiples bondades posee beneficios para el cuidado de la piel, de hecho la pula es excelente para desaparecer la grasa de la piel, ya que aporta suavidad,  por ello se recomienda mezclas la pulpa de esta fruta con jugo de limón y una cucharada de miel, solo debes revolver  y deja actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría y jabón, se aconseja realizar este tratamiento cada tres días por las noches.

 

En caso de que se sufra de caída del cabello y está débil a causa de la edad o desequilibrios hormonales,  puedes hervir la pulpa del tamarindo en agua limpia y deja que se enfrié, luego vierte el agua en el cuero cabelludo, después con toalla humedecida con un poco de agua tibia,(recuerda exprimir el exceso), la utilizas para para cubrir tu cabeza, en la cual debes deja actuar por media hora,  por ultimo lava el cabello como de costumbre.

 

Para finalizar, si tienes una herida puedes colocar agua de tamarindo, ya que ayuda a la cicatrización y evita que se infecte, esto es motivado  a que es una gran fuente de vitamina C .

 

Dayana Chediak 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *