Acelera el crecimiento de tu cabello con este tratamiento de aloe vera 

En la búsqueda por mantener un cabello abundante, fuerte y brillante, muchas mujeres gastan continuamente grandes sumas de dinero en tratamientos y productos capilares. La industria se ha encargado de desarrollar una amplia variedad de fórmulas que, por sus componentes, ayudan a conservarlo saludable, hidratado y libre de problemas como la caída.

El problema es que no todas cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos y, de hecho, algunas presentan reacciones negativas ante los químicos que contienen.

Debido a esto, muchas han desempolvado las antiguas recetas naturales de la abuela que, aunque fueron olvidadas por algún tiempo, siguen representando una gran alternativa para el cuidado del pelo.

Entre estas nos encontramos con un preparado de aloe vera y aceite de argán, reconocido por su capacidad para reparar las fibras, corregir las puntas quebradizas y promover un crecimiento saludable.

En el siguiente espacio te contamos cuáles son sus propiedades y cómo prepararlo en casa para aprovecharlo al máximo.

¡No dejes de probarlo!

Tanto la planta de aloe vera como el aceite de argán son conocidos en la industria cosmética por sus innumerables beneficios para la salud capilar.

Ambos son ricos en compuestos hidratantes, antioxidantes y revitalizadores que contribuyen a corregir los problemas que afectan la estética del pelo.

Su combinación en un solo tratamiento ayuda a reducir la sequedad en el cuero cabelludo, la caída excesiva y las dificultades de crecimiento.

Además, son perfectos para remplazar los acondicionadores comerciales, ya que desenredan el pelo sin causarle agresiones o reacciones indeseadas.

Beneficios del aloe vera

Los cristales que contiene la planta de aloe vera son ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que le brindan múltiples bondades al pelo.

Sus extractos naturales se han utilizado durante décadas como ingredientes de champús, cremas para peinar y otros artículos de belleza capilar.

No obstante, muchas prefieren usarlo en su estado natural, ya que es la mejor forma de disfrutar al máximo sus propiedades.

Cuenta con altas cantidades de vitaminas A, C y del complejo B, todas necesarias para un crecimiento rápido y saludable.

También aporta vitamina E, cuyos efectos antioxidantes revierten los efectos negativos de los radicales libres, relacionados con la caída excesiva.

Aporta más de 20 minerales esenciales, necesarios para fortalecer e hidratar los folículos pilosos, y disminuye el debilitamiento de las fibras capilares.

Por si fuera poco, su alto contenido de agua ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, controlando la producción excesiva de sebo.

Beneficios del aceite de argán

El prodigioso aceite de argán es uno de los secretos de belleza capilar que continúan vigentes como método natural para mantener la melena brillante y saludable.

Es uno de los aceites más recomendados para el exceso de sequedad y la caída, ya que contiene ácidos grasos esenciales que regulan la producción natural de aceites mientras fortalecen los folículos pilosos.

Algunos lo denominan “el oro líquido”, no solo porque contrarresta los daños que sufre el pelo en el ambiente, sino porque le brinda nutrientes como la vitamina E y el omega 3 para favorecer su crecimiento.

Su aplicación regular mantiene la melena sedosa, abundante y libre de ese incómodo frizz que impide lucir peinados perfectos.

¿Cómo preparar este tratamiento de aloe vera y aceite de argán?

La preparación de este tratamiento capilar es bastante sencilla y puede realizarse una o dos veces a la semana para brindarle todos los beneficios al cabello.

Ambos ingredientes se pueden adquirir en tiendas naturistas o de cosmética natural.

Ingredientes

4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)

2 cucucharadas de aceite de argán (30 g)

Preparación

Pon los dos ingredientes en el vaso de la licuadora y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea.

Extiende el preparado, sobre el pelo húmedo o seco, y asegúrate de distribuirlo desde las raíces hasta las puntas.

Realiza suaves masajes en el cuero cabelludo para que los compuestos se absorban bien.

Cúbrelo con un gorro y deja que actúe durante 20 o 30 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia y, si gustas, usa tu champú regular.

Desde la primera aplicación podrás sentir una melena más suave, desenredada y brillante. Además, usándolo de forma habitual podrás notar que es una gran ayuda para que crezca más rápido.

Incorpóralo en tu rutina de belleza y comprueba por ti misma todas sus bondades.

Origen: Acelera el crecimiento de tu cabello con este tratamiento de aloe vera | Informe21.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *