¿Por qué tenemos caspa y cómo remediarlo?

Por lo general comienza después de la pubertad…

La caspa es la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad, entre los 20 y 30 años y es más común en los hombres.

Qué la provoca
Esto se puede dar por la acción de un hongo como Pityrosporum ovale, un microorganismo que vive en el cuero cabelludo y en ocasiones llega a crecer desmedidamente, irritando la piel y haciendo que las células muertas del cuero cabelludo se mezclen con el ácido que producen los folículos capilares, convirtiéndose en escamas blancas que se conocen como caspa.

Factores como la exposición al sol, bañarse con agua demasiado caliente y el uso de productos capilares como geles y algunas cremas pueden proporcionar la salida de la caspa. Esta anomalía es conocida como dermatitis seborreica.

Cuero cabelludo sano
En una situación normal, la capa superior de la epidermis, se renueva constantemente. Las células nacen en la base de la epidermis y se desplazan de forma gradual hacia la capa córnea. Allí se queratinizan y se adhieren firmemente unas a otras para formar entre 25 y 35 capas celulares. Las más externas, al secarse, se eliminan de forma casi imperceptible.

Cuero cabelludo con caspa
En las personas con caspa, la capa córnea aparece alterada. La eliminación de las células maduras sucede en grupos compactos que forman una especie de pelotillas grasientas de color blancuzco o amarillento. Son las llamadas escamas de caspa.

 

Origen: Averigua por qué tenemos caspa : Su Médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *