¡Para tener en cuenta! 6 mitos falsos sobre el acné que no vas a poder creer

El dermatólogo Lucas Ponti, estableció una lista de los errores que usualmente se tienden a considerar y respetar. Animate a descubrir qué hábitos tenés que cambiar

1. El sol seca el acné

¡Falso! El sol aumenta el acné dado que deshidrata la piel y aumenta su espesor, tapando los poros. Además, favorece la aparición de manchas y marcas pigmentarias. El especialista recomienda el uso de protector solar aún durante el invierno.

2. Lavarse la cara muchas veces, aplaca el acné

Todo lo contrario. El exceso de higiene sólo provoca aumento de la secreción sebácea dejando la piel mucho más grasosa. La higiene debe realizarse dos veces al día.

3. La levadura de cerveza cura el acné

¡Error! La levadura de cerveza es rica en vitaminas del complejo B las cuáles están íntimamente ligadas en la producción de acné.

4. Apretar los granitos

Se dice que al explotar un grano desaparece más rápido. Depende cómo se haga.Si estos granitos son evacuados por profesionales (Dermatocosmiatras
o Dermatólogos) con los elementos correspondientes ayudan a evolucionar más rápido.

Sin embargo, si se lo hacen en casa con los dedos (uñas) sólo consiguen empeorar la situación provocando marcas (cicatrices y manchas) y riesgo de sobreinfección.

5. Curarlo con productos caceros

Se tiende a pensar que el alcohol cura el acné, al colocarlo sobre él. Sin embargo, su uso sólo causará irritación y sequedad. “Mejor ni lo intentes”, recomienda Ponti.

Por otro lado, se cree que una máscara casera con jugo de limón, mejora
la piel grasa y los granitos. No es así
. “La extrema acidez del limón puede
provocar quemaduras y manchas sin mejorar absolutamente nada”, afirmó el especialista.

6. El maquillaje produce acné

Esto ocurre en caso de que el maquillaje no sea oil-free y no comedogénico. De este modo, se puede provocar un tipo de acné  que se denomina “acné cosmético”. Aunque, si el make up se utiliza de manera adecuada y se retira debidamente, no hay problema.

Ponti recomienda que “antes de realizar cualquier tipo de tratamiento o comprar cualquier producto, se sugiere consultar con alguien especializado para no mal gastar dinero y evitar complicaciones“.

 

Origen: ¡Para tener en cuenta! 6 mitos falsos sobre el acné que no vas a poder creer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *