Champú Cosval Salud y Belleza es retirado en Colombia por alteración de Calidad

Resultado de imagen para Champu Cosval Salud y Belleza

 

Por Dayana Chediak

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)  ordenó el retiro del lote X910915 del Champú Cosval Salud y Belleza, fabricado por Samara Cosmetics, debido a resultados no conformes asociado con alteración de la calidad microbiológica.

El Invima emitió una alerta donde notifica la orden del retiro del mercado de este producto y su respectivo lote en todo el país, debido a que se evidenció en la inspección, la alteración de la calidad microbiológica, donde incumple en “la prueba de microorganismos mesófilos aerobios totales” por encima de los límites de aceptabilidad, que son referenciados en la legislación colombiana.

La alerta informa a la población en general, que debido a la alteración que arrojó la prueba en el producto, aconseja suspender de uso inmediato por los riesgos que puede presentar a la salud, además de informar al Invima o entes de salud, los establecimientos donde se comercialice el champú Cosval Salud y Belleza.

El Invima hace un llamado a la población, sobre todo en aquellas personas que han utilizado el producto y han presentado un efecto no deseado, a que lo reporten a la página web de la agencia sanitaria.

Alerta Sanitaria Numero 004-2018 – Champu Cosval Salud y Belleza

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *